¡Bienvenido! ¡Tenemos despacho gratis en Santiago para compras sobre $15.000!

TURRÓN DE FRUTOS SECOS

INGREDIENTES:

 -150 miel.
 -150 azúcar.
 -75 avellanas tostadas. NUEZTRO
 -225 almendras tostadas. NUEZTRO
 -75 fruta confitada.
 -2 huevo pequeños.
 -1 sobre azúcar avainillado.
 -1 limón.
 -8 obleas para turrón.

PREPARACIÓN:

-Lavar el limón y rallar la cáscara, evitando la parte blanca. Trocear las frutas. Poner la miel en una olla y cocerla al baño María durante 1 hora 30 minutos, revolviendo a menudo.

-Poner al fuego una olla con el azúcar y 50 g de agua. Cocer la mezcla hasta que al poner una gota en un plato se forme una bolita blanca y crujiente.

-Separamos las yemas de las claras. Reservar las primeras para otra preparación y batir las segundas a punto de nieve firme. Agregarlas a la miel, con movimientos envolventes, se debe obtener una masa espumosa. Continuar batiendo 5 minutos y añadir el almíbar anterior. Remover hasta obtener una pasta firme.

-Incorporar las almendras con la fruta confitada, las avellanas, la ralladura de limón y el azúcar avainillada, y mezclar bien. Extender la mitad de las obleas en un molde. Repartir la preparación anterior sobre ellas, formando una capa de 3 o 4 cm. Nivelarla con una espátula y poner encima las restantes. Dejar reposar el turrón durante 30 minutos. Retirarlo del molde, trocearlo y ya está.

 

ALMENDRAS AVELLANA EUROPEA

← Publicación más antigua Publicación más reciente →