INGREDIENTES:
-150 g miel.
-150 g azúcar.
-75 g avellanas tostadas. NUEZTRO
-225 g almendras tostadas. NUEZTRO
-75 g fruta confitada.
-2 huevo pequeños.
-1 sobre azúcar avainillado.
-1 limón.
-8 obleas para turrón.
PREPARACIÓN:
-Lavar el limón y rallar la cáscara, evitando la parte blanca. Trocear las frutas. Poner la miel en una olla y cocerla al baño María durante 1 hora 30 minutos, revolviendo a menudo.
-Poner al fuego una olla con el azúcar y 50 g de agua. Cocer la mezcla hasta que al poner una gota en un plato se forme una bolita blanca y crujiente.
-Separamos las yemas de las claras. Reservar las primeras para otra preparación y batir las segundas a punto de nieve firme. Agregarlas a la miel, con movimientos envolventes, se debe obtener una masa espumosa. Continuar batiendo 5 minutos y añadir el almíbar anterior. Remover hasta obtener una pasta firme.
-Incorporar las almendras con la fruta confitada, las avellanas, la ralladura de limón y el azúcar avainillada, y mezclar bien. Extender la mitad de las obleas en un molde. Repartir la preparación anterior sobre ellas, formando una capa de 3 o 4 cm. Nivelarla con una espátula y poner encima las restantes. Dejar reposar el turrón durante 30 minutos. Retirarlo del molde, trocearlo y ya está.